jueves, 18 de octubre de 2012

BENEFICIOS DE LA TERAPIA CON CUENCOS DE CUARZO.







Libera el estrés, estimula la actividad de las ondas alfa, produce un profundo estado de relajación, equilibra los chakras y limpia el aura, equilibra los hemisferios cerebrales, regenera las células y el ADN, fortalece el sistema inmunológico, equilibra el sistema endocrino, equilibra el sistema sensitivo y los ritmos vitales, activa las funciones cerebrales y neuronales, sana patrones emocionales y de pensamientos, eleva la conciencia y aumenta la capacidad intuitiva, favorece la conexión con los planos vibracionales mas elevados, calma la mente, favorece la objetividad. Es una terapia de rejuvenecimiento integral y aporta alegría de vivir.

La terapia con los cuencos de cuarzo nos sana física, mental y emocionalmente.

Todos los patrones, pensamientos, emociones y sensaciones negativas cristalizan en nuestros cuerpos sutiles formando una energía densa. Cuando no se produce la sanación en los niveles sutiles(1), esa energía va aumentando en densidad y bajando de los niveles etéricos(2) al cuerpo físico.

1.- El nivel Sutil es la parte del nuestro cuerpo no-fisico en el cual están las energías que van por todo nuestro cuerpo fisico, a través de chakras(3) y Nadis (4).


2.- El nivel etérico es el portador de las fuerzas modeladoras para el cuerpo físico, a si como de la energía vital creadora y de todas las sensaciones físicas.

3.- Los Chakras son una serie de circulos o discos (mandálas), que suelen representarse artísticamente como lotos abiertos con distintos número de pétalos. Éstos son los puntos donde se “concentra” la energía del cuerpo que rige distintos aspectos de la vida. Van desde el periné hasta la coronilla. Interconectados entre si son centros donde la energía vital (procedente de la Madre Tierra y del Universo) está en actividad permanente. Éstos pueden sufrir bloqueos, y disminución o aumento de energía, cuando realmente deben de estar en “equilibrio” y dejar fluir de una manera natural dicha energía, (foto siguiente).

4.- Los nadis son un sistema de sutiles canales o venas, que como las “venas”  de las hojas de las plantas en crecimiento, distribuye la energía vital hasta la punta misma de los miembros, (foto final).





Cada célula y cada órgano de nuestro cuerpo vibra a una frecuencia determinada. Cuando un órgano está sano su frecuencia vibratoria está en armonía con el resto del cuerpo. Si esta frecuencia se ve alterada, se rompe esta armonía y experimentamos malestar, dolor, enfermedad.

El sonido del cuarzo nos limpia de energías densas, energías del pasado, bloqueos, creencias y pensamientos de incapacidad, de pérdida de poder, etc, de todo aquello que nos impide avanzar, crecer, aprender, ser más conscientes, más libres, más amorosos y compasivos, más sanos, más vitales. El cristal de cuarzo es luz pura. Su vibración es la vibración del Cosmos, la vibración de la Vida.

El Sonido del Cuarzo nos envuelve, nos acuna, nos calma...

Todo es vibración, el sonido, las formas, los colores, las ideas, nosotros... Todo se manifiesta a través de ondas vibratorias que se relacionan entre si mediante el principio de las vibraciones armónicas.

Existen cerca de 100 billones de células en un cuerpo físico medio. El 72% de la célula está compuesto por agua. El sonido se propaga por el agua 5 veces mas deprisa que por el aire, por lo que el cuerpo humano es un medio perfecto para la transmisión del sonido, siendo éste uno de los métodos de estimulación celular más efectivos.

Cada célula de nuestro cuerpo tiene una frecuencia determinada y un grupo de células con la misma frecuencia generan una nueva frecuencia que está en armonía con la original. Las células se agrupan formando órganos y tejidos que a su vez vibran en frecuencias armónicas, para al final generar una frecuencia tonal de todo nuestro cuerpo.

La enfermedad es una alteración, una desarmonía en la frecuencia a la que vibran nuestras células.

Por el principio de resonancia podemos modificar estas frecuencias alteradas. La vibración de los cuencos de cuarzo armoniza la estructura cristalina presente en el esqueleto, su vibración repercute en la columna que actúa como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos. Esta es la razón de que la vibración producida por los cuencos tenga la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil.

El doctor Gaynor, director del departamento de medicina oncológica de  Strangh-Cornell de Nueva York, afirma que cuando reprimimos una experiencia emocional, su tasa vibracional se hace cada vez mas lenta hasta que baja más allá del nivel consciente en donde forma un oscuro cristal de energía. Estos oscuros cristales de energía pueden almacenarse en cualquier parte del cuerpo, sistema nervioso, glándulas, órganos, etc. Si éstos no se liberan puede producirse la enfermedad.

Los Cuencos de Cuarzo remueven estas cristalizaciones que se eliminan por el organismo generalmente a través nuestra agua, por la orina. Estar bien hidratado antes y después de la meditación ayudará a eliminar todas estas cristalizaciones.

Durante la terapia es posible sentir que alguna dolencia disminuye, o por el contrario, podemos sentir alguna pequeña molestia, señal de que algún patrón o bloqueo está comenzando a moverse y en consecuencia produce algún malestar pasajero. Esto es positivo pues es señal de fluidez y reordenamiento.

Para que esta mejoría se mantenga en el tiempo se necesitarán varias sesiones, cierto trabajo interior y posiblemente el cambio de algunos hábitos.






II. LOS CUENCOS DE CUARZO Y SUS BENEFICIOS





Los Cuencos de Cristal de Cuarzo se utilizan en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos. La vibración de los Cuencos "resuena" y armoniza la estructura cristalina presente también en nuestro esqueleto.
     Tienen efectos positivos en casos de artrosis, problemas circulatorios, piedras en el riñón, depresiones y otras múltiples dolencias.
   
    Cargan y potencian con su vibración esencias florales y aceites esenciales y se utilizan en la limpieza de espacios físicos.
  
     Los Cuencos de Cristal de Cuarzo abren un importante camino en el campo terapéutico, y tienen la capacidad de transportarnos hasta el origen mismo del Sonido. Tal vez sea ese su gran legado, ser vehículo hacia ese gran Espacio, a ese gran misterio que habita en nosotros. 
   Los Cuencos de Cuarzo tienen la facultad de conducirnos a otros estados de conciencia, lo cual está posiblemente relacionado con la estimulación de las conexiones inter-neuronales. La práctica de la meditación y el aquietamiento de la mente permiten percibir "todo un mundo" de sonidos internos más sutiles. Tanto la tradición budista como la tradición yóguica de la India tienen un amplio conocimiento de este tipo de sonidos, asociados a otros estados de percepción. Las frecuencias emitidas por los cuencos son una amplificación audible de estos espacios, al hacer audibles los sonidos (sonidos psíquicos) que normalmente emiten los cristales.

Por medio del Sonido es posible cambiar los ritmos de nuestras ondas cerebrales, así como el latido de nuestro corazón y nuestra respiración. A esto se le conoce como "resonancia forzada" e implica "la capacidad de las vibraciones más potentes de un objeto para cambiar las menos potentes de otro objeto y hacer que sincronicen sus ritmos con los del primer objeto".
  








   Las diferentes longitudes de onda cerebrales se relacionan con diferentes estados de conciencia. Hay cuatro categorías básicas de ondas cerebrales expresadas en ciclos por segundo (hercios o Hz), que es la manera como se mide el sonido. Las ondas beta (de 14 a 20 Hz) son las que se encuentran en nuestro estado normal de conciencia, despiertos. Las ondas alpha (de 8 a 13 Hz) son las de los estados de ensoñación y relajación profunda. Las ondas theta (de 4 a 7 Hz) son las presentes en estados de meditación profunda y sueño. Las ondas delta (de 0.5 a 3 Hz) son las del sueño profundo y se han encontrado en estados de meditación y de sanación muy profundos.
   

    Las ondas del sonido producido por los cuencos de cuarzo inducen a un estado de una gran relajación (estado alpha y theta); llevan a la mente a un estado de calma que tanto necesita el hombre moderno. El sonido de los cuencos conduce a la conciencia a un viaje interior, a un sentimiento de plenitud y vacío. Lo que los maestros zen llaman "llenarse de vacío". Nos inducen hacia el Silencio Interno en el que poder salir de los estrechos límites del intelecto para adentrarnos en la paz del alma y la experiencia de nuestro espíritu, dándonos la oportunidad de ver el mundo y a nosotros mismos con otra percepción. 
  

     Así, los cuencos de cuarzo contienen dentro de sí un poder que va mucho más allá de la mera musicalidad y que requiere tanto de nuestra apertura consciente para ser percibido como de la correcta disposición e intención para ser utilizado. Con el cuenco estableceremos una relación "personal " de corazón a corazón, de mente a mente.

Le podemos añadir a las propiedades de los cuencos de cuarzo, las propiedades del “famoso” Cuarzo transparente (también llamado, cristal de roca al ser totalmente incoloro), que es con el que se fabrican los cuencos.
FUNCIONES:  transmitir, proyectar, canalizar y activar todas las formas energéticas que conocemos, armonizando y purificando nuestro nivel vibratorio. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y espíritu. El arco iris que se refleja en el centro de este cristal es un buen símil de la Luz que mora en nuestro interior. Su gran poder como emisor y receptor ayuda a desbloquear y cargar de energía centros vitales (chakras) favoreciendo la circulación de Luz por nuestro cuerpo.
Propiedades para el cuerpo:
Alivia todo tipo de dolores. Aumenta el efecto terapéutico de todos los demás minerales. Acelera los procesos de cicatrización y revitalización celular. Útil en enfermedades del colágeno. Calma los dolores de cabeza.
Propiedades para la mente:
Ayuda a la expansión de la mente. Elimina la confusión mental. Es muy útil cuando falta claridad mental. Eleva nuestro espíritu. Potencia el desarrollo de una mente más positiva y poderosa. Indicado en depresiones porque otorga energía a la mente.



I. LOS CUENCOS DE CUARZO Y SUS BENEFICIOS.








Los cuencos de cristal de cuarzo constituyen una nueva dimensión dentro del mundo de la vibración y el sonido. Están basados en la tradición del uso del sonido con cuencos de metal en el Tíbet, la India, China, Japón y otros países de Oriente desde hace miles de años para la meditación y la sanación. Con esa finalidad han comenzado a utilizarse a finales de los años ochenta dada su enorme resonancia y poder terapéutico. Los cristales de cuarzo pueden vibrar u oscilar de una forma regular y tienen una estructura molecular interna en espiral (muy similar a la del ADN). Esto hace que los cuencos de cuarzo tengan unas propiedades sonoras únicas. Producen una onda sinusoidal pura y crean un sonido multidireccional que se expande hasta un kilómetro de distancia y que puede durar varios minutos antes de extinguirse. "El sonido parece que va a un oído, luego al otro, luego detrás, más tarde parece que viene del suelo. ¡¡Es un sonido envolvente natural!", dice Gaudry Normand. Este sonido pasa a través de nuestro cuerpo y nos hace vibrar.
Las vibraciones producidas por los cuencos de cristal de cuarzo activan nuestras células y penetran profundamente en todo nuestro ser. Su sonido envuelve el cuerpo como una ola, proporcionando una experiencia similar a un masaje enormemente sutil o a una profunda y serena meditación. La gente que experimenta los efectos de los Cuencos de Cuarzo describen su experiencia como una gran relajación física y mental, sensación de flotar, bienestar, plenitud... Producen importantes desbloqueos en el cuerpo físico y energético, por lo que se utilizan como una importante herramienta terapéutica.
  El Dr. Gaynor, prestigioso oncólogo norteamericano, al proponer un nuevo paradigma para una medicina más holista cita en primer lugar el uso de los "cuencos de cristal y otros instrumentos en intervenciones en grupo para pacientes con enfermedades potencialmente mortales o crónicas, tanto para el desarrollo psico-espiritual como para la sincronización fisiológica". 






LOS EFECTOS DE LOS CUENCOS DE CUARZO  
  
     El efecto lo producen estos cuencos en el cuerpo no sólo a través del sonido sino a través de las vibraciones que transmiten al agua y liquidos de nuestro organismo, que como sabemos está formado en más de un 70% por agua. En este sentido el Dr. Jeffrey Thompson, director del Centro de Investigaciones Neuroacústicas en el Instituto de Ciencias Humanas de California, dice: "Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire, la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal total, sobre todo a nivel celular. El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular, y con ello la posible movilización de una respuesta celular de curación".
 
  El trabajo con los Cuencos de Cristal añade a las propiedades intrínsecas del cuarzo la emisión de potentes frecuencias sonoras que hacen vibrar nuestro organismo y lo equilibran.

    
   Los científicos norteamericanos Marcel Voguel y Normand Nikesell han podido observar que los tejidos sanos en el cuerpo guardan una mayor organización cristalina en su estructura, mientras que en los que muestran signos de deterioro esta organización atómica se rompe. 
  
   Por el principio de resonancia, base de toda terapia que se realiza con sonido, los Cuencos de Cuarzo producen una armonización entre su vibración y la de la persona. La vibración producida por los Cuencos tiene el poder de hacer vibrar los átomos y reorganizarlos en una estructura cristalina, que es más fuerte, es decir, más armónica, más sana. 
   
    Su sonido afectará de una manera global al individuo, equilibrando primero su cuerpo energético y los chakras (centros de energía) y limpiando el campo áurico. La vibración repercute en la columna, que actúa como un poderoso vehículo de resonancia, y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos.
     Los sonidos más graves producen un "enraizamiento" en la persona porque afectan a los centros inferiores de energía. Son más amplios, contienen más armónicos, son más femeninos. Los más agudos resuenan en las zonas superiores del cuerpo (pecho, garganta y cabeza). Son sonidos más focalizados, más intensos; son más masculinos.